Neocantal2019-09-21T12:02:48+02:00

Proyecto NEOCANTAL

El proyecto NEOCANTAL consisten en obtener a partir de la aceituna suplementos alimentarios muy ricos en un compuesto determinado fenólico llamado oleocantal.

Se esta trabajando para que el producto NEOCANTAL se encuentre en 3 diferentes formatos:

  • Polvo – riqueza en oleocantal hasta 30 000 mg/kg (uso: aditivo alimentario)

  • Líquido – riqueza en oleocantal hasta 50 000 mg/kg (uso: aditivo alimentario e industria cosmética)
  • Encapsulado – riqueza en oleocantal hasta 80 000 mg/kg (uso: suplemento nutracéutico, proporcionando la máxima capacidad de biodisponibilidad en olecantal).


¿QUE APORTARÁ «NEOCANTAL» A LA SALUD HUMANA?

Los ensayos clínicos realizados por numerosos científicos han destacado las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la molécula de oleocantal. Este compuesto maravilloso se sintetiza mayoritariamente por escasos cultivares de olivo que SCI tiene identificados. Por lo tanto, el oleocantal lo encontramos en la aceituna y en el aceite de oliva virgen extra (AOVE) en menores concentraciones.

El científico Beauchamp con sus colaboradores, identificó el efecto antinflamatorio del oleocantal y sus similitudes con el ibuprofeno, observando que este compuesto era capaz de combatir varias enfermedades de inflamación crónica (artritis, reumatoide alzheimer etc). El científico recomienda el consumo diario y continuo a largo plazo de 50 g de AOVE con una concentración mínima de 200 mg/kg de oleocantal (equivalente a 9 mg / día / persona). Sin embargo, esta dosis correspondería con solo 10 % del la dosis del ibuprofeno recomendado para el alivio del dolor en un adulto.

Ingerir más de 50 g de AOVE al día seria imposible porque perjudicaría la dieta equilibrada de una persona. El organismo mundialmente reconocido, “World Health Organization and the Dietary Reference Intake”, recomienda que entres solo un máximo de 20 – 35 % de las calorías se deben tomar por una fuente de grasa.

Asimismo, en 2011 European Food Safety Authority consideró que el consumo de 5 mg de fenoles diarios provenientes del AOVE, contribuyen en la protección oxidativa de los lípidos en sangre. Muchos ensayos clínicos han demostrado los efectos positivo contra las enfermedades degenerativa (Alzhaimer), cardiovasculares, enfermedades de cáncer etc (Lopez-Huertas & Fonolla, 2017; Parkinson & Cicerale, 2016; Qosa et al., 2015; Rallo et al., 2018).

Como anteriormente comentamos, para conseguir ingerir la dosis diaria recomendada de oleocantal se tendría que ingerir un total de 0,5 kg de AOVE al por persona/día (con una riqueza de 200 mg/kg), lo que seria imposible.

«NEOCANTAL» será el único producto que hará posible tomar la dosis recomendada diaria de oleocantal sin perjudicar la dieta superando la ingesta de las calorías.

«NEOCANTAL» se va a poder tomar directamente en píldoras o introducido en diferentes matrices alimentarios.

¿POR QUE NEOCANTAL?, Bibliografía